Mariana Pajón: un oro contra La Colosa

Actualidad
Typography

La campeona olímpica de BMX le dice No al proyecto minero que afecta el centro del Tolima

 

La medallista olímpica Mariana Pajón adhirió a la causa ambiental que se opone al proyecto minero de La Colosa, en Cajamarca, Tolima, y se tomó una fotografía donde lo manifiesta.

 

La deportista dijo que estaba en contra de este tipo de proyectos que atentan contra el medio ambiente y accedió a registrarlo en una imagen suya con un cartel con la leyenda “No a La Colosa”, según publicó el portal alternativo elolfato.com.

 

En la foto, Pajón aparece en compañía de Renzo García, uno de los voceros del Comité Ambiental del Tolima, quien explicó que el encuentro se dio en la ciudad de Pasto, donde coincidió con la bibicrosista y a quien invitó a sumarse a la causa ambiental contra La Colosa.

 “Ella estaba realizando una actividad social con su fundación y la Gobernación de Nariño, y yo estaba reunido con líderes ambientales de Pasto, en donde también tienen problemas con la explotación minera”, narró García.

 

“La abordé y le expliqué el problema de la desaparición de montañas, la contaminación de suelos, agua, aire y la pérdida de biodiversidad que genera el proyecto de La Colosa. Ella dijo que estaba en contra de este tipo proyectos y accedió a tomarse la fotografía”, explicó el líder ambiental.

 

La Colosa es un proyecto de explotación minera de la empresa multinacional Anglo Gold Ashanti que ha sido rechazado por ambientalistas y comunidades del Tolima porque podría tener impactos negativos sobre la región central de ese departamento.

 

“No se requiere desaparecer montañas, contaminar suelos, aguas y aire para extraer un sólo gramo de oro. El deporte es vida, muy diferente a la cultura ecocida que genera la minería a cielo abierto que propone La Colosa”, expresó García.

 

Mariana Pajón es bicampeona olímpica en la modalidad de BMX.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement