Roy Barreras: “Aprobar el Estatuto de Oposición reafirma la democracia”

Actualidad
Typography

Roy Barreras, senador del partido de la U, aseveró que este estatuto de oposición es una deuda con la Constitución de 1991, que representa un paso histórico en la búsqueda por “reafirmar la democracia”, de una forma correcta sin caer en la “oposición armada y violenta o en una oposición antisistémica populista que acaba con las instituciones”. 

En el preámbulo de la Comisión primera conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, Barreras explicó que este Estatuto es un homenaje a la discusión, a la paz sin armas y está estrechamente vinculado con el proceso de paz. “No es para las Farc, sino para todos los colombianos”, aseguró. 

El senador señaló que estos 32 artículos del Estatuto, son tanto para los partidos mayoritarios como para los partidos minoritarios, y que el Estatuto trae ciertas condiciones para el ejercicio y respeto de la oposición; en tanto, la oposición tiene derecho a la crítica al Gobierno. “El estatuto es el paso más varguardista de las democracias en el mundo”, remarcó. 

Asimismo, sentenció que ningún Gobierno debe temer que esa oposición, con sus ideologías e intereses particulares sea una amenaza, sino mas bien entender que la oposición deba ser “una alternativa para equilibrar el poder”.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement