“Que la insatisfacción de la ciudadanía se defina en las urnas”

Regionales
Typography

El comité “Unidos Revocamos a Peñalosa” radica más de 650 mil firmas como parte del proceso de revocatoria del Alcalde Mayor de Bogotá

 

Ante la Registraduría Distrital fueron radicadas 666.700 firmas recolectadas por el comité “Unidos Revocamos a Peñalosa”, del que hace parte Marcha Patriótica junto con otras organizaciones y movimientos.

 

Esta entrega supera en más del doble el mínimo estipulado para proseguir con el proceso de convocatoria y, de validarse, permitiría convocar a elecciones para definir si se revoca el mal gobierno del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

 

Sin embargo, las organizaciones que convergen en “Unidos Revocamos a Peñalosa” han alertado sobre la existencia de un complot para que el Consejo Nacional Electoral trunque el proceso con argucias jurídicas.

 

“La insatisfacción generalizada de la ciudadanía no se define en los escritorios de cuestionables magistrados; sino en las urnas, como lo piden las 660 mil personas que ya nos han honrado con su apoyo”, dijo el comité en un comunicado público.

 

“No suena descabellado que en un acto de desespero decidan darle una patada al tablero de la democracia y suspendan los mecanismos de participación ciudadana para salvar al acalde que les devolvió los principales negocios de Bogotá”, agrega el pronunciamiento, en referencia a poderes políticos y económicos que buscan evitar la revocatoria.

 

La de este 2 de mayo fue una primera entrega del comité “Unidos Revocamos a Peñalosa”, que continuará recogiendo firmas mientras se espera la revisión y aprobación de las rúbricas ya entregadas. 

 

De respetarse este mecanismo democrático, la ciudadanía bogotana sería convocada a las urnas este mismo año para definir la continuidad de Peñalosa en la Alcaldía de Bogotá.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement