Gobernación del Tolima estudiará amenazas contra Marcha Patriótica

Regionales
Typography

Las autoridades departamentales realizarán un consejo de seguridad donde analizarán las amenazas recibidas por líderes sociales y estudiantiles

 

La Gobernación del Tolima convocó a un consejo de seguridad para analizar “la situación de amenazas a los estudiantes de la Universidad del Tolima y a líderes de Marcha Patriótica”.

 

Así lo anunció Ricardo Orozco, secretario del Interior, según una nota de prensa de la Gobernación de este 11 de abril.

 

“La Defensoría del Pueblo ubicó a las personas referidas en un panfleto y los citaremos para activar la ruta de seguridad con la Unidad Nacional de Protección, al igual que a las organización sindicales e izquierda del Tolima”, dijo el funcionario, citado por el periódico regional El Nuevo Día.

 

En enero pasado, vía correo electrónico, circuló un panfleto con amenazas contra varios líderes de organizaciones sociales del departamento del Tolima, entre ellos Juan Bermúdez, vocero departamental de Marcha Patriótica, y otros líderes del sector agrario.

 

En marzo, líderes ambientales y el equipo de la revista El Salmón, de la Universidad del Tolima, recibieron amenazas e intimidaciones en sus teléfonos celulares.

 

El consejo de seguridad está previsto para el 18 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en las oficinas de la Gobernación del Tolima.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement