Memoria viva en Valledupar

Regionales
Typography

El 6 de marzo es el día nacional contra el olvido y por la memoria de las víctimas del conflicto armado, por sus derechos y las garantías de no repetición. En conmemoración de todas ellas, sobrevivientes, amigos y familiares de muertos y desaparecidos se dieron cita en la ciudad de Valledupar para presentar la galería "memoria viva". En ella se retratan los rostros de 20 víctimas de A Luchar!, Sintramienergetica, indígenas y estudiantes, con el objetivo de mantener vivo su recuerdo y cerrar las puertas a la impunidad.

La galería se expuso en tres lugares de Valledupar. En la mañana estuvo en la plaza Alfonso López, en la tarde en el parque principal del barrio a La Nevada y al terminar el día se presentó en la Universidad Popular del Cesar - Sede Sabana. 

La respuesta de quienes apreciaron la galería "memoria viva" fue de sorpresa y solidaridad con víctimas y sobrevivientes de la violencia política.

Se esperamos que para el próximo 9 de abril la galería "memoria viva" recorra más zonas de la capital del Cesar, recordando a todas las víctimas del conflicto y exigiendo la pronta implementación de la JEP para acceder a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

 

Video e información: La PLena

 

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement