Comunidades de Guaviare y sur del Meta firman acuerdo de sustitución de cultivos

Regionales
Typography

La medida hace parte de la implementación del acuerdo de paz y busca cambiar unas 9.500 hectáreas de plantaciones de uso ilícito en la región

Unas diez mil familias que devengan su sustento de cultivos de uso ilícito firmaron un acuerdo marco colectivo con el gobierno para sustituir este tipo de plantaciones. (Ver documento en formato PDF).

La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional Integral para la Sustitución definido por el gobierno nacional y las FARC para implementar el cuarto punto del acuerdo de paz de La Habana, referente a drogas ilícitas.

Este acuerdo marco, firmado este 28 de febrero, busca sustituir unas 9.500 hectáreas sembradas con plantaciones proscritas por cultivos legales y en condiciones de vida digna.

Este es el segundo acuerdo suscrito a nivel departamental, y se suma además a otros pactos alcanzados a nivel municipal en varias regiones del país.

El Plan Nacional Integral para la Sustitución busca suplir, en el 2017, unas 50 mil hectáreas de coca, amapola y marihuana mediante subsidios, proyectos productivos y programas sociales para las comunidades cultivadoras.

  

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement