ACNUR: “Sí llegaron colombianos desplazados por la violencia a Venezuela”

Regionales
Typography

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, confirmó que unos 200 colombianos fueron desplazados de Colombia y llegaron a Venezuela al sector de “El Cruce”. El hecho contradice al Ministerio de Defensa, a Inmigración Colombia y a autoridades regionales que con insistencia negaron que hubiera tal desplazamiento. La confirmación de la ACNUR también desmiente a algunos medios que se apresuraron a decir que la noticia era una cortina de humo del presidente Maduro. 

No deja de ser alarmante que el Gobierno desde Inmigración Colombia y desde el Ministerio de Defensa se preocupen más por negar el hecho que por preguntar por los 200 campesinos desplazados y velar por su bienestar. Es como si al Gobierno le interesara prioritariamente no quedar mal antes que velar por compatriotas abandonados a su suerte en el vecino país.

También se extraña al menos un comunicado de la Cancillería que diga que está al tanto del tema y que está haciendo algo por los campesinos y campesinas desplazadas, así sea sólo por aparentar que hacen algo, pero ni eso, todos guardan discreto silencio, “esos son unos campesinos que se devolverán solos”

Por otro lado, 200 campesinos no se desplazaron a Venezuela por gusto ni se fueron a pasear, pasaron la frontera atemorizados, amenazados huyendo de grupos armados que los intimidaron. ¿Hasta cuándo el Gobierno seguirá insistiendo que en Colombia no hay paramilitares?

Los medios armaron un debate sobre las declaraciones del Presidente Maduro y no se preocuparon por corroborar si efectivamente había colombianos desplazados hacia Venezuela. Los trinos de ACNUR confirmando el hecho están publicados desde el 14 de febrero y hoy 15 este tema ni siquiera es noticia, es como si no importaran.

Para terminar ACNUR en un comunicado agradeció al Gobierno de Venezuela el apoyo para atender a los 200 campesinos desplazados, pero esto no será noticia ni saldrá en ningún medio, pero la verdad es que mientras el Gobierno de Colombia se preocupaba por negar el desplazamiento y los medios por ridiculizar a Maduro, en Venezuela 200 campesinos asustados estaban recibiendo ayuda, el mundo al revés. 

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement