El uribismo insiste en que representa a la mayoría de los colombianos

Análisis
Typography

La oposición de extrema derecha pretende crear la matriz de opinión de que representa a la mayoría del país

 

El Centro Democrático y los sectores conservadores de oposición que convocaron la marcha del pasado 1ro. de abril en 18 ciudades del país contra el gobierno de Juan Manuel Santos insisten en que estos representan a la mayoría de los colombianos.

 

Además, reiteran que las marchas sirvieron para medir fuerzas y dejaron fortalecida a la oposición, por lo que es un llamado de atención a las políticas del gobierno Santos que marcarán la agenda electoral.

 

Entre los lemas de la marcha se destacaron la corrupción y el “castrochavismo”. Además se suman el rechazo al Acuerdo de Paz y su implementación vía “fast track” y a la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

En las redes sociales, periodistas como Claudia Gurisatti cubrieron la noticia dándole mayor relevancia sobre otras informaciones. Piedad Córdoba dijo al respecto que “cuando hacemos nuestras marchas por la paz nunca se hace tanto despliegue”, lo que Gurisatti replicó que estas declaraciones pretendían “estigmatizar con mentiras”.

 

Teniendo en cuenta todo lo que se salió publicado previo a la marcha en todos los medios de comunicación, queda evidenciado que el Centro Democrático, principal fuerza de oposición desde la extrema derecha, pretende crear la matriz de opinión de que representa a la mayoría.

 

Los ocho años de gobierno de Juan Manuel Santos están marcados por la reelección, el proceso de paz, la implementación del Acuerdo, la aparición de nuevos movimientos de izquierda, pero también por los escándalos de corrupción, los temas de seguridad, la economía, el vacío de poder en las regiones, el aumento de los cultivos de coca, de crecimiento de bandas criminales, etc. En este sentido, la marcha del 1ro. de abril convocada por el Centro Democrático midió fuerzas de los opositores al gobierno, lo que podría tener un efecto en la agenda política y electoral del país.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement