Un Frankenstein llamado Germán Vargas Lleras

Análisis
Typography

Lo peor de Vargas Lleras no es que haya utilizado 40 billones de pesos de infraestructura para hacer alianzas público privadas que hicieron vías en condiciones desventajosas para el Estado llenando el país de jugosos peajes entregados a los contratistas, peajes que han que decirlo, están entre los más costosos de Latinoamérica.

Lo peor de Vargas Lleras no es que convierta cada inauguración de obra y cada visita a las regiones en una burda actividad politiquera donde sube a sus alfiles a la tarima, entregan camisetas, refrigerios, ponen buses para mover a la gente y todo por cortesía de los recursos públicos.

Lo peor de Vargas Lleras no es su carácter despectivo con gobernadores, alcaldes y funcionarios, agresivo con sus escoltas y discriminador con personas de otros países.

Lo peor de Vargas Lleras no es que se venda como un gran gestor público cuando en realidad ha creado una red de contratistas a su servicio. Habría que recordarle al exvicepresidente que saca pecho con las 100 mil viviendas gratis que los gobiernos de Maduro y Chávez, sí, los “venecos”, ya han entregado un millón cuatrocientas mil casas y de lejos mucho mejores. También habría que decirle a Vargas Lleras que la revolución vial de Ecuador la hicieron sin entregarle las vías a los privados y gracias a ello hoy tienen las mejores vías con unos de los peajes más baratos de Latinoamérica. 

En realidad lo peor de Vargas Lleras es que su estrategia electoral y la de su partido Cambio Radical consiste en avalar a todas las castas politiqueras y corruptas de las regiones, desde Oneida Pinto y Kiko Gómez en La Guajira hasta Alvaro Cruz en Bogotá. Pero peor aún es que Vargas Lleras y Cambio Radical haya basado su crecimiento electoral en alianzas con numerosos líderes regionales investigados e implicados en nefastos casos de paramilitarismo. 

Vargas Lleras es un Frankestein que conjuga lo peor de la oligarquía capitalina excluyente, centralista y codiciosa con lo peor de las bandas politiqueras regionales, corruptas y paramilitares ¿Este será nuestro nuevo Presidente?

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement