Miguel Ángel Beltrán recupera su libertad

Presos Políticos
Typography

El profesor universitario sale de prisión al ser declarada su inocencia

El profesor Miguel Ángel Beltrán fue declarado inocente por la Corte Suprema de Justicia y recuperó su libertad la noche de este primero de septiembre.

Beltrán afrontaba un injusto proceso por rebelión, que finalmente fue desvirtuado por la defensa. Ya se encuentra entre sus familiares, amigos y compañeros.

El sociólogo e investigador había sido procesado en el 2009 con el supuesto señalamiento de colaborar con la subversión, pero fue absuelto por falta de pruebas.

Sin embargo, desde hace dos años fue nuevamente encarcelado en la cárcel La Picota de Bogotá por los mismos señalamientos. Finalmente, la Corte Suprema de Justicia absolvió plenamente al profesor Miguel Ángel y ya recuperó su libertad.

La defensa del maestro Beltrán siempre sostuvo que se trataba de un montaje judicial de represalia por su obra académica y su pensamiento crítico.

Miguel Ángel Beltrán es un reconocido docente universitario que ha dedicado parte de su labor académica a investigar el conflicto armado colombiano. Ha sido profesor de la Universidad Nacional. Cuenta con una maestría en Ciencias Sociales, un doctorado en Estudios Latinoamericanos y otros estudios en universidades de Argentina y México.

En éste último país fue capturado y extraditado a Colombia. En el 2014, la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 13 años, lo que le impidió seguir siendo profesor de la Universidad Nacional. Por eso ahora su lucha se enfocará en restablecer plenamente sus derechos políticos, coartados por Alejandro Ordóñez con base en pruebas falsas e ilegales.

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement