¡Sí a la paz, si a la libertad de los luchadores sociales!

Presos Políticos
Typography

El día que marca el inicio de la construcción de una nueva historia para nuestro país, es también el día en el que se completan tres años de la detención de uno de los dirigentes más significativos del Movimiento Social y Popular. 

La vida de Huber Ballesteros Gómez es parte de la historia misma de incontables procesos populares de resistencia de campesinos, indios, negros, estudiantes, sindicalistas…Las huellas de su esfuerzo por impulsar la organización y la lucha, están impresas en vastos territorios que hoy reciben con un optimismo fortalecido, el anuncio de la culminación de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP y la suscripción del Acuerdo Final entre las partes.

Desde hace tres años, el injusto encarcelamiento al que ha estado sometido, ha sido y sigue siendo prueba de la persecución dirigida como estrategia de Estado para negar la legitimidad de las demandas de sectores organizados que representan las reivindicaciones de quienes exigen trasformaciones de fondo en las estructuras políticas, económicas y sociales.

En momentos en los que el respaldo mayoritario a los acuerdos alcanzados y al proceso en su conjunto deberá consolidarse a través de un nuevo pacto político, la libertad de los luchadores sociales es más urgente y necesaria que nunca. ¡La lucha de Huber ha sido siempre la lucha por la Paz y la Justicia Social! y su papel está en medio del pueblo haciendo pedagogía con las comunidades que lo recuerdan con infinito cariño y que durante los años de su injusta detención han mantenido en alto sus banderas por el fin de la guerra y a favor de la vida y la esperanza.

¡¡PAZ ES LIBERTAD!!

Campaña Nacional e Internacional “YO TE NOMBRO LIBERTAD”
Agosto 25 de 2016

Advertisement
Advertisement
Advertisement