Inicia interlocución entre gobierno nacional y organizaciones sociales

MIA
Typography

Voceros del Paro Nacional Indefinido se reúnen con el ministro del Interior y otros funcionarios. Se dará reapertura del diálogo de la MÍA Nacional

 

La noche de este jueves 26 de octubre se reunieron delegados de las organizaciones sociales en paro y funcionarios del gobierno nacional encabezados por Guillermo Rivera, ministro del Interior. Tras varias horas de intercambio, las partes suscribieron un acuerdo preliminar encaminado a tramitar el pliego de peticiones y reabrir el diálogo de la MÍA Nacional.

 

En el encuentro, voceros de las comunidades movilizadas expusieron el pliego de peticiones, referido a la implementación íntegra del acuerdo de paz de La Habana, así como el cumplimiento de los acuerdos suscritos por las autoridades en protestas anteriores.

 

El ministro Rivera escuchó los planteamientos de las organizaciones, y a continuación explicó que debía convocar a otras instituciones del Estado relacionadas con los puntos del pliego. 

 

Las partes aprobaron conformar una comisión que diseñara el funcionamiento y la metodología de la mesa nacional (que se reunirá este viernes) y reabrir la mesa nacional de diálogo el próximo lunes para la discusión formal del pliego.

 

En la reunión también fue entregado al ministro Rivera el pliego de las comunidades del Catatumbo y el mandato del pueblo pijao del sur del Tolima.

 

El Paro Nacional Indefinido inició el 23 de octubre pasado, y a la fecha registraba movilizaciones permanentes y escalonadas en once departamentos del país.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement