“Tenemos 11 departamentos en movilización”: Nidia Quintero, de Fensuagro

MIA
Typography

Comunidades exigen la implementación de los acuerdos de paz, explican voceros del Paro Nacional Indefinido

 

 

Ya son once los departamentos movilizados para exigir la implementación de los acuerdos de La Habana, reportaron los voceros de las organizaciones en Paro Nacional, en rueda de prensa en Bogotá.

 

Nidia Quintero, dirigente de Fensuagro, explicó además que se espera que el gobierno reinstale las mesas de diálogo con las comunidades, porque tampoco se han cumplido los acuerdos de las movilizaciones del 2013.

 

“Las organizaciones de la MIA tienen vocación de diálogo”, añadió Quintero, explicando que la tarde de este jueves se reunirán con funcionarios del gobierno nacional para iniciar un proceso de interlocución que permita tramitar el pliego de peticiones y levantar el paro.

 

 

Carmenza Gómez, vocera de Anzorc, explicó además que preocupa la persecución contra líderes sociales. “Nos vamos a movilizar hasta que el gobierno responda por la seguridad de líderes”, dijo en referencia a los recientes asesinatos de dirigentes comunitarios.

 

“Nos están matando y nadie dice nada, no hay responsables, nadie investiga, el gobierno calla”, denunció.

 

En este Paro Nacional Indefinido también participan comunidades organizadas en la Coccam, Conafro y la Conpi.

 

Hasta este 26 de octubre, se han registrado protestas y movilizaciones en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Valle del Cauca.

 

En otros, hay comunidades en asamblea permanente a la espera de la negociación con el gobierno, y se contemplan actividades en las ciudades capitales para visibilizar el paro.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement