[Colombia en Paro] Se suman más comunidades y organizaciones a la protesta

MIA
Typography

Ya son nueve departamentos donde se realizan movilizaciones del Paro Nacional Indefinido por la implementación del acuerdo de paz

 

En la tercera jornada de Paro Nacional Indefinido, ya son nueve los departamentos donde se registran movilizaciones y acciones de protesta pidiendo implementación de los acuerdos de paz y reactivación de las mesas de interlocución entre gobierno y comunidades.

 

Este 25 de octubre, las comunidades del Catatumbo bloquearon tres puntos de las carreteras departamentales y ocuparon el campo petrolero de Tibú, Norte de Santander.

 

En el Valle del Cauca, por su parte, se adelantó una marcha campesina en el centro de Cali. Y en San José del Guaviare se realizaron nuevas marchas de las comunidades agrarias de Guaviare y sur del Meta.

 

Y en el sur de Bolívar, campesinos de cuatro municipios se concentraron en el casco urbano de San Pablo, donde rechazan la erradicación forzada de cultivos de uso ilícito.

 

 

También prosiguen las concentraciones en el departamento del Cauca en varios puntos de la carretera Panamericana a la espera de una respuesta gubernamental.

 

En otras regiones se han realizado acciones de respaldo al Paro Nacional, como en Nariño y Cundinamarca. Y en Antioquia, comunidades agrarias se alistaban para movilizarse.

 

En la mañana de este miércoles, los voceros del paro pactaron con funcionarios del gobierno nacional la instalación de una mesa de interlocución para tramitar el pliego de peticiones. El encuentro sería en la tarde de este jueves en Bogotá, aunque hasta el momento de publicación de este artículo, las organizaciones de la MIA esperaban aún la oficialización del encuentro.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement