Misión internacional campesina monitorea aplicación del acuerdo de paz

Paz
Typography

Inicia la II Misión Internacional de la Vía Campesina en Colombia, que hace seguimiento al primer punto del acuerdo de La Habana (sobre tierras)

 

Este 21 de noviembre inició la Segunda Misión Internacional de la Vía Campesina en Colombia, que tiene como objetivo principal hacer seguimiento al primer punto de los acuerdos de La Habana.

 

La Vía Campesina, movimiento campesino internacional, envió una delegación de 25 personas de diferentes países, que hasta el 27 de noviembre realizarán diferentes actividades en el país.

 

La II Misión Internacional recorrerá cinco regiones, realizará talleres, sostendrá reuniones con funcionarios del Estado y líderes del movimiento social, y expedirá un informe final.

 

La Misión monitoreará “el estado actual de la implementación de los acuerdos de paz y su impacto en la situación de la gobernanza de la tierra, la pesca y los bosques en Colombia”, explica un documento de presentación de esta iniciativa.

 

El acompañamiento de Vía Campesina fue gestionado por organizaciones sociales colombianas para acompañar la puesta en marcha de la reforma rural integral pactada en la mesa de La Habana.

 

La II Misión Internacional se da en momentos en que se conmemora el primer aniversario del acuerdo final de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. Y se da en una coyuntura en la que preocupan las trabas que se vienen dando en diferentes instituciones del Estado colombiano a la implementación de lo pactado.

 

El acuerdo de paz fue suscrito el 24 de noviembre del 2016 en Bogotá, y el primero de diciembre de ese año se inició su implementación, con pocos avances hasta el momento.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement