“Incumplir el acuerdo de paz es incumplirle a las comunidades”: David Flórez

Paz
Typography

Organizaciones agrarias y populares se van a paro indefinido para exigir la implementación íntegra de lo suscrito en La Habana

 

Este 19 de octubre, en rueda de prensa en Bogotá, Marcha Patriótica y varias organizaciones agrarias anunciaron la convocatoria a un paro nacional indefinido para reclamar el cumplimiento del acuerdo de paz.

 

“Llenaremos las calles exigiendo nuestro derecho a la paz. Incumplir el acuerdo es incumplirle a las comunidades”, dijo David Flórez, vocero nacional de Marcha Patriótica, a los medios de comunicación.

 

“El estado actual de la implementación del acuerdo es calamitoso. Por eso vamos a las calles la próxima semana”, añadió Flórez. Las movilizaciones se desarrollarán la semana del 23 de octubre en varias regiones del país.

 

A la convocatoria a paro indefinido también se sumaron organizaciones como la Coccam, la Coordinación Nacional de Comunidades y Organizaciones Afrodescendientes (Conafro), la Coordinación Nacional de Pueblos Inígenas (Conpi) y Fensuagro.

 

“Este Paro Nacional es para exigir el cumplimiento del acuerdo. Esperamos que el gobierno respete nuestro derecho a la protesta”, dijo César Jerez, vocero de Anzorc, en la rueda de prensa de este jueves.

 

“Si hay algo fácil de cumplir del acuerdo es la constitución de zonas de reserva campesina. Hay siete procesos represados”, agregó el líder agrario.

 

"Nosotros pedimos a las autoridades que actúen frente a los asesinatos de líderes, pero no sólo incrementando la fuerza pública", agregó por su parte Luz Perly Córdoba, de la Coccam.

 

A las jornadas de paro también se sumarán comunidades y organizaciones sociales en al menos 12 departamentos del país. Sus voceros anunciaron que presentarán un pliego de peticiones al gobierno nacional para que sea atendido de manera urgente.

  

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement