Misión de la ONU ya ha desmantelado 304 caletas

Paz
Typography

La destrucción de munición avanza “de manera eficiente y sin mayores contratiempos”

 

Según el general Javier Pérez Aquino, jefe de observadores en la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, ya han sido desmanteladas 304 de las caletas de armamento de las FARC.

 

En un balance presentado este 26 de julio, Pérez Aquino explicó que la Misión de la ONU ya recibió de las FARC la ubicación de 779 caletas. De ellas, 304 ya fueron desmanteladas y 345 ya tienen planeamiento para su extracción.

 

Como resultado de las operaciones de extracción de caletas, la Misión de la ONU en Colombia ha contabilizado el siguiente material:

 

- 792 armas.

- 282.137 municiones de diferentes calibres de armas ligeras.

- 17.709 kilos de explosivos diversos.

- 22.735 metros de cordón detonante y mecha lenta.

- 3.863 granadas, de mano y de 40 mm.

- 694 minas antipersonal.

- 17.067 iniciadores-estopines.

- 809 municiones de mortero, entre los que se identifican de 81 mm, 60 mm y cohetes.

 

Adicionalmente, en las zonas y puntos veredales se ha procedido a la destrucción de todo del material inestable que se encontraba en ellos. “Se ha procedido a la incineración de munición en las 26 zonas y puntos veredales, contabilizándose más de 900.000 cartuchos incinerados”, agregó el general Pérez.

 

“La Misión de la ONU en Colombia informa que los procesos relativos a la dejación de armas, como son la extracción de caletas, destrucción de municiones y de material inestable, avanzan de manera eficiente y sin mayores contratiempos”, señaló.

 

Esa entidad proseguirá con el desmantelamiento de caletas, en colaboración con las FARC y la fuerza pública, hasta el próximo primero de septiembre. A partir de esa fecha, será el gobierno nacional el responsable de su destrucción.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement