Instancia especial de género ya tiene candidatas preseleccionadas

Paz
Typography

Este mecanismo, que velará por el enfoque de género en la implementación del acuerdo de paz, tendrá siete integrantes que se conocerán en próximos días 

La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (Csivi) anunció este 6 de julio que ya tiene una preselección de las integrantes que conformarán la instancia especial para garantizar el enfoque de género en la puesta en marcha de los acuerdos de La Habana. 

En un comunicado, la Csivi dijo que en próximos días se anunciarán los nombres de las siete mujeres que integrarán dicha instancia especial, tras revisar las hojas de vida de casi cien aspirantes. 

En este proceso se efectuaron 32 asambleas departamentales y dos jornadas nacionales con organizaciones de mujeres y de género, de las cuales se postularon ternas de candidatas para integrar la citada instancia especial. 

Esta entidad tendrá como objetivo fundamental el de velar por la incorporación del enfoque de género en la implementación del acuerdo de paz suscrito entre el gobierno nacional y las FARC, y que puso fin a 53 años de conflicto armado. 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement