Censo socioeconómico: Una herramienta clave para la reincorporación

Paz
Typography

La Universidad Nacional entrega los resultados de su encuesta a la militancia de las FARC ubicada en las zonas veredales y puntos de normalización

Este 6 de julio, la Universidad Nacional de Colombia entregará los resultados del censo socioeconómico adelantado en las últimas semanas como parte de la implementación del acuerdo de paz.

Por encargo del Consejo Nacional de Reincorporación, la UN encuestó a los integrantes de las FARC agrupados en las 26 zonas veredales y puntos transitorios de normalización. E indagó por capacidades, competencias y conocimientos de cada uno ellos para formular planes, proyectos y programas que faciliten su reintegración política, económica y social.

El censo socioeconómico es “una herramienta clave para la reincorporación de las FARC”, dijo Pastor Alape, dirigente de esa organización y miembro del Consejo Nacional de Reincorporación, una vez culminado el proceso. 

En esa instancia también participan funcionarios del gobierno nacional y en ella se busca facilitar el tránsito de la militancia de las FARC hacia la vida civil. 

La información procesada por la UN será entregada formalmente al Consejo Nacional de Reincorporación en la Hemeroteca Nacional en una rueda de prensa convocada a las 10:30 de la mañana. 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement