Así reaccionó la opinión pública a la dejación de armas de las Farc

Paz
Typography

Cuando Rodrigo Londoño, máximo jefe de la guerrilla dijera adiós a la guerra y diera la bienvenida a la paz en el acto de dejación de armas de las Farc en el municipio de Mesetas, Meta, provocó como era de esperarse, reacciones diversas entre la opinión pública.

Una cantidad de trinos se destacaron en las redes sociales. El periodista Daniel Coronell publicó en su cuenta de twitter: “La entrega de armas de las FARC es la mejor noticia de mi vida. Este será un día recordado sin importar la propaganda en contra”.

Salud Hernández escribió: “Hoy debería Santos recordar que si las FARC dejan las armas es porque antes las dejaron las AUC. Pero no creo que haya grandeza de Nobel”.
Claudia López le respondió a Salud Hernández: “Ustedes que no han demostrado sino mezquindad y bajeza al menospreciar este proceso de paz y el desarme de las Farc, piden grandeza? Salud!”.
Daniel Samper publicó: “Al salir de las Farc, salimos también de Uribe y su monotemático discurso de cómo darles bala... #AdiosALasArmas”.
Para VLADO: “La guerra con las FARC_EPaz ha terminado. Leámoslo bien, porque esto, que era inimaginable hasta hace poco, hoy es una realidad”.
Asimismo, María Jimena Duzán afirmó: “Los uribistas no registran el desarme de las Farc. Son los únicos en el mundo que insisten en seguir negando lo evidente”.

Las palabras de Timochenko "No le fallamos a Colombia. Hoy dejamos las armas”, retumbaron en las redes sociales y también en los rincones de todos los hogares colombianos. La guerrilla más antigua de América Latina cumplió con el Acuerdo de paz, a pesar de las críticas de los enemigos de la paz, puso fin a 53 años de conflicto armado.

Advertisement
Advertisement
Advertisement