Misión del Foro de Sao Paulo verifica implementación del acuerdo de paz

Paz
Typography

Una misión internacional de observación visita Colombia para acompañar el cumplimiento de lo pactado en La Habana

 

La Misión de Observación Política del Foro de Sao Paulo inició este 18 de mayo una gira para realizar un proceso de verificación de la implementación del acuerdo de paz suscrito entre el gobierno colombiano y las FARC.

 

La delegación, integrada por miembros de varios partidos políticos latinoamericanos, tiene como propósito acompañar el cumplimiento de los acuerdos de La Habana. Y del 18 al 22 de mayo realiza un recorrido por el país, donde tiene previsto reunirse con funcionarios del Estado colombiano, dirigentes de las FARC y miembros de organizaciones sociales.

 

“En Argentina se constituirá en el Congreso una defensa de los acuerdos de paz de Colombia”, explicó Silvia Horne, diputada de ese país, en el marco de la visita. “A nivel internacional, exigiremos la aceleración de la implementación de la paz”, agregó.

 

Este jueves, la misión mantuvo un encuentro con el vicepresidente Óscar Naranjo, quien expresó que la decisión del gobierno nacional es cumplir el acuerdo y que está dejando todo su capital político en ello. 

 

Los delegados del Foro de Sao Paulo también han celebrado reuniones con partidos políticos y organizaciones sociales colombianas. A su vez, tienen previsto visitar una de las zonas veredales donde actualmente se encuentran las unidades de las FARC en proceso de reincorporación.

 

La Misión de Observación Política fue creada en enero pasado durante una reunión del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo celebrada en Managua (Nicaragua) por solicitud de la delegación colombiana, de la que hace parte Marcha Patriótica.

 

El Foro de Sao Paulo es una instancia continental que aglutina a los principales partidos y movimientos progresistas y de izquierda de América Latina.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement