Marcha Patriótica se une a plantón para exigir que se cumpla lo pactado

Paz
Typography

Este jueves frente al Congreso, se exigirá el cumplimiento de los acuerdos de paz

 

Ante la decisión de la Corte Constitucional de permitir modificaciones a los proyectos de ley que se discuten vía “fast track” en el Congreso, Marcha Patriótica se unió al Plantón convocado frente al Congreso de la República este jueves a las 4:00 pm para exigir el cumplimiento en la implementación de los acuerdos de paz.

 

Tras la decisión de la Corte, Rodrigo Londoño escribió en su cuenta de Twitter que “todas las Zonas y Puntos de Transición y normalización entran en Asamblea permanente”, pues todavía falta por implementar normas como la Reforma Rural Integral, la reglamentación de la JEP, la Comisión de la Verdad y la Participación Política.

 

El alto tribunal tumbó este miércoles dos apartes de la vía rápida. Por un lado, ya no es necesario el aval del gobierno para promover modificaciones a los proyectos de ley, y por otro, ya no es válida la votación en bloque de las propuestas.

 

Esto pone en riesgo la integralidad del trámite de las normas de la paz, pues abre la posibilidad de que se introduzcan modificaciones sustanciales a lo pactado. Por eso la decisión ha generado el rechazo de sectores sociales y políticos.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement