FARC y ELN trabajan por una #PazCompleta en La Habana

Paz
Typography

El secretariado de las FARC viaja a Cuba con el fin de intercambiar experiencias de paz con el ELN

 

Miembros del secretariado de las FARC llegaron este lunes a La Habana, Cuba, para reunirse con los integrantes del equipo negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con el fin de buscar caminos para cerrar el capítulo de la guerra en Colombia.

 

Tanto las FARC como el ELN han asegurado que la intención de este encuentro es intercambiar experiencias sobre los procesos de paz que ambas organizaciones han adelantado con el gobierno de Colombia: los cinco años de negociación de La Habana y los nacientes diálogos de Quito, que en este mes de mayo inician su segundo ciclo. 

 

“Me encuentro con el Secretariado de las FARC en La Habana, Cuba, para llegar a consensos sobre la paz con el ELN. Trabajaremos por la #PazCompleta hombro a hombro con los camaradas del ELN, para conseguir una Colombia digna”, señaló Rodrigo Londoño, máximo jefe de las FARC en su cuenta de Twitter, sobre la reunión.

 

El dirigente destacó además que el gobierno nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, autorizó este encuentro, que se adelanta en la capital cubana.

 

El gobierno y el ELN comenzaron contactos desde enero del 2014, pero no fue hasta marzo del año pasado que se anunció en Caracas el final de la fase secreta del diálogo para pasar a una etapa pública de negociaciones en Quito.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement