Misión Electoral entrega propuesta para reforma política

Paz
Typography

La entidad, creada por los acuerdos de paz, presenta formalmente sus recomendaciones para fortalecer el sistema político colombiano

 

La Misión Electoral Especial, que tuvo su origen tras la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno y las FARC, entrega este 17 de abril su propuesta de reforma política para fortalecer la arquitectura institucional del país.

 

La misión está integrada por seis expertos y ya presentó los puntos de este proyecto de reforma, entre los que se destaca la creación de un nuevo Consejo Electoral que integre al actual Consejo Nacional Electoral y a la Registraduría.

 

También incluye una reforma del sistema electoral, ampliando a 200 el número de representantes a la Cámara. Además de un cambio en el modelo de financiación de las campañas, lo que ayudaría a reducir los niveles de corrupción. 

 

La Misión Electoral Especial se creó tras los acuerdos de La Habana para que entregara recomendaciones para la implementación de lo pactado en el punto denominado “Apertura democrática para la paz”.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement