Amplia convergencia social busca un Pacto Nacional por la Paz

Paz
Typography

Con un Congreso Nacional por la Paz se busca articular iniciativas para acompañar la implementación de los acuerdos y exigir su cumplimiento

 

Este 4 de abril se presentó en Bogotá el Congreso Nacional por la Paz, una iniciativa ciudadana para impulsar un Pacto Nacional que llame a excluir definitivamente las armas del ejercicio de la política.

 

El Congreso Nacional por la Paz se realizará del 27 al 29 de abril de forma simultánea en ocho departamentos del país y en una sesión central en la capital.

 

En el lanzamiento de este martes participaron Patricia Ariza y Piedad Córdoba, voceras nacionales de Marcha Patriótica. También asistieron varios líderes políticos y sociales, el gestor de paz del ELN Eduardo Martínez, y Andrés París, delegado de las FARC.

 

Esta iniciativa es impulsada por movimientos sociales, sectores políticos, entidades internacionales, instituciones académicas y agrupaciones ciudadanas que anhelan la consolidación de la paz en Colombia a partir del acompañamiento a la implementación de los acuerdos de La Habana.

 

En la presentación del Congreso Nacional por la Paz se anunció un equipo promotor que agrupa a unas 70 organizaciones y movimientos y que espera convocar a unos 2.500 participantes en sus actividades.

 

“Que se cumpla lo pactado” es la consigna del Congreso Nacional de Paz, que espera aglutinar a todos los sectores que respaldan la salida política al conflicto.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement