Pepe Mujica y Felipe González se unen a la implementación del acuerdo de paz

Paz
Typography

Los expresidentes liderarán el componente internacional de la comisión de seguimiento del acuerdo de La Habana

 

José “Pepe” Mujica y Felipe González asumen oficialmente como integrantes de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo (Csivi) entre el gobierno colombiano y las FARC.

 

Mujica, expresidente de Uruguay, y González, del Estado español, fueron seleccionados por las partes como notables para encabezar el componente internacional de la Csivi, instancia creada por el acuerdo de La Habana para monitorear el cumplimiento del mismo.

 

El exmandatario uruguayo arribó a Colombia este 29 de marzo y ha realizado varios encuentros con sectores sociales y políticos.

 

“Él es en sí mismo un testimonio de que paz con justicia social son posibles, él es una voz de la coherencia y la esperanza”, expresó Piedad Córdoba, exsenadora y vocera de Marcha Patriótica en su encuentro con Mujica.

 

El exdirigente del Frente Amplio de Uruguay también se reunió con la delegación de las FARC. "Le dijimos al Pepe que la implementación nos está saliendo más dura que las balas", publicó Iván Márquez en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

 

La Misión de Notables de la Csivi se instala oficialmente este 30 de marzo en Cali. Allí, los expresidentes también asistieron al lanzamiento de la plataforma “Unidos por la Paz”, que agrupa a varias personalidades en respaldo a la implementación de los acuerdos de La Habana.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

Advertisement
Advertisement
Advertisement