Cuba entregará mil becas de Medicina como apoyo a la paz de Colombia

Paz
Typography

El gobierno de la Isla abrió 200 cupos en los próximos cinco años como gesto de apoyo a la implementación de los acuerdos

 

Iván Márquez, quien ofició como jefe de la Delegación de Paz de las FARC en La Habana, agradeció el gesto humanitario del gobierno cubano de entregar 200 becas anuales para cursar estudios de Medicina en la Isla durante los próximos 5 años como apoyo a la implementación de los acuerdos de paz.

 

“Al general de Ejército, Raúl Castro, nuestra gratitud por colmar a Colombia con su amor y solidaridad. Ayuda a la paz y nos ofrece médicos. La contribución de Cuba al proceso de implementación del Acuerdo de La Habana y al posconflicto en Colombia es un gesto puro de humanidad”, expresó Márquez.

 

La Embajada de Cuba envió una misiva a la Comisión de Seguimiento, Impulso, Verificación a la Implementación del Acuerdo Final, suscrito entre el Gobierno y las FARC (Csivi) donde le ofrece mil becas de estudios de la carrera de Medicina en Cuba, como proceso de implementación del Acuerdo de La Habana y al posconflicto en Colombia.

 

El comunicado dice que “para la distribución de las becas serán dadas 100 al Gobierno de Colombia y otras 100 a las FARC- EP, cada año, durante los próximos 5 años, hasta completar 500 de cada parte, comenzando con el curso 2017-2018”; sin embargo el Gobierno colombiano cedió su parte a los guerrilleros.

 

El Gobierno de Cuba entregará a las FARC un documento con los detalles de este ofrecimiento, que ya está en proceso de preparación.

 

La noticia fue dada a conocer por los representantes de las FARC en la Csivi, instancia donde también hay funcionarios del Estado colombiano y garantes internacionales.

 

Cuba es reconocida por brindar becas gratuitas a estudiantes latinoamericanos como parte de su política internacionalista.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement