"Estatuto de oposición es un mecanismo de garantías": Pablo Cruz, de Voces de Paz

Paz
Typography

Pablo Cruz, integrante del movimiento ciudadano, Voces de Paz, celebró que la Comisión Conjunta del Senado y Cámara de Representantes, discuta sobre Estatuto de Oposición. 

Cruz señaló que por primera vez en la historia de Colombia “Vamos a contar con un mecanismo de protección  y de garantías para la oposición” y aseguró que la importancia de la aprobación de este Estatuto, está en las garantías asociadas.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes, continúa el debate de la proposición del Estatuto que busca garantías para que la oposición pueda discernir o plasmar ideas contrarias a las del Gobierno sin ser señaladas o criticadas.

Recordó la importancia de los acuerdos firmados y el proceso para implementarlos. Y que este Estatuto es en beneficio de todos los ciudadanos, y no solo una ventaja para las Farc, como quiere ser visto en la opinión pública. 

“Los acuerdos de La Habana son para los colombianos, a partir del respeto y la tolerancia y por el anhelo nacional para obtener la paz . Coincidimos en que es un avance para la democracia en Colombia, por lo que debemos comenzar a construir un respeto de tolerancia”. Se tiene que acabar “la historia de quienes hemos estado en la oposición, somos comunistas”, dijo. 

Asimismo, Voces de Paz reconoció la tarea del Congreso en su tarea de plasmar los acuerdos de paz que fueron contemplados en La Habana.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement