Se crea red ciudadana para apoyar las Zonas Veredales 

Paz
Typography

La iniciativa “Venga esa mano por la paz” comenzó con la creación de una red ciudadana para que en todo el país la gente y las organizaciones sociales puedan desplazarse hasta las zonas veredales de normalización transitorias - ZVTN y apoyar con alimentos, medicinas, brigadas de salud, así como ser veedoras de las condiciones en que se encuentran los guerrilleros y guerrilleras en proceso de movilización hacia la vida civil y política.

“El que quiera puede ir, queremos ver el avance de estas zonas, brindar capacitación, hacer brigadas de salud, verificar la situación de derechos humanos y ayudar en lo que más se pueda para que el desarme empiece lo más pronto posible”, señaló David Flórez vocero de la Marcha Patriótica.

La idea es que el próximo 25 y 26 de febrero personas de distintas regiones del país lleguen a los lugares de concentración de las Farc para acelerar la puesta a punto de las ZVTN.

La iniciativa de “Venga esa mano por la paz” que es liderada por movimientos sociales, la iglesia y varias ONG, busca afianzar y acelerar la implementación de la paz. David Flórez hizo hincapié en que se busca crear una red ciudadana de verificadores para velar por respeto de los acuerdos de paz por parte del Gobierno y de la guerrilla.

 

Oficina de Prensa Marcha Patriótica

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement