02/04 The Uribe Walking Dead

Blogger Andrés Camacho
Typography

El 4 de febrero de 2008 miles de personas salieron a marchar en una convocatoria de Álvaro Uribe Vélez, esta movilización inédita hasta el momento exacerbo el patrioterismo y concito el respaldo a la llamada “seguridad democrática”, la cortina de humo montada en redes sociales permitió al narcotraficante #82 legitimar las medidas que hasta hoy se empiezan a conocer, esas que tristemente compiten con las peores dictaduras del cono sur.

Asesinatos, desapariciones, ilegalidad, persecución, desplazamiento forzado y las instituciones puestas al servicio de la mafia, eso significó el gobierno de AUV y esa marcha el momento cúspide de su plan.

Para esa fecha el DAS ya se había convertido en una máquina del delito y en la policía política al servicio del dictador, para esa fecha ya se habían consumado los asesinatos de jóvenes y campesinos que eran mostrados como guerrilleros para cumplir las “cuotas” y exigencias de la “seguridad democrática”, asesinatos que meses después a finales de 2008 se convertirían en los casos llamados “falsos positivos”, casos que para 2015 llegaron a 3.430 investigaciones por parte de la Fiscalía. En el 2008 ya se había producido, y parece ser que no fue la única, la supuesta desmovilización del Frente Cacica La Gaitana y 62 supuestos guerrilleros, hechos que enredaron al entonces comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo y que lo llevarían en 2012 a volarse del país.

Fue en ese mismo año que en la revista Cambio aparecieron por primera vez las denuncias de multimillonarios “subsidios” a narcotraficantes, terratenientes y familias prestantes del país en el marco del programa Agro Ingreso Seguro A.I.S, hechos que involucran al entonces ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias (Uribito), lo cual llevo a su destitución e inhabilidad en 2011, a su condena en 2014 por la Corte Suprema de Justicia y a su posterior escape de la justicia colombiana.

Así que mientras convocaban al país a marchar, en su gobierno se delinquía, abusaba del poder, se robaban los recursos públicos, amedrantaban a la oposición, se enriquecían y vendían el país.

Por años le vendieron a los colombianos un discurso de odio para mantenerlos ocupados mientras a espaldas corrompían la nación, cientos de cosas aún ocultas ocurrieron en esos años y por eso ahora que el país encuentra la posibilidad cierta de la Paz, ahora que las víctimas y la verdad parecen salir a la superficie ellos se apresuran a construir nuevamente cortinas de humo. Durante lo corrido de 2016 han enfilado todo su arsenal de mentiras y odio en contra del proceso de Paz, se han colado en cuanta convocatoria han podido para argumentar que los problemas se deben a La Habana, se han dedicado a construir, hábilmente eso sí, historias fantásticas de sueldos para guerrilleros y de la entrega del país CASTROCHAVISMOBAMATIMOCHENKISMO, fanáticos más uribistas que Uribe que recitan a pie juntilla el libreto del dictador, han construido una imagen de supuesta oposición y convocan plantones de escoltas y periodistas, mientras tanto a la izquierda la asesinan, ellos que veneran la sangre y la guerra alimentan el fuego porque saben que en el campo de batalla mueren hijos ajenos.

Pero la horrible noche está pasando y las verdades que salen a la luz enseñan a no confiar, por ello amigo/a lector/a si usted no sabe qué hacer el 2 de abril ni por el chiras se le ocurra marchar, la última vez que le comieron cuento al uribismo casi no queda país para contarlo, mejor vaya y chupe helado, véase con la novia/o, haga la polla del partido Barsa vs Real Madrid o sencillamente métale piense y no le haga el juego a los zombis colombianos de Uribe Walking Dead.

 

 

@andrescamachomp 


Máster en Energías Renovables, Ingeniero y Licenciado en Física. Fue Secretario General de la Federación de Estudiantes Universitarios -FEU- y es vocero de la Marcha Patriótica Bogotá.