5 Claves para reconocer si usted es un agitador profesional

Blogger Andrés Camacho
Typography

Según la RAE (Real Academia Española) agitador es una persona que excita los ánimos para propugnar determinados cambios políticos o sociales. Sin embargo, para el excelentísimo Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa el término “agitador” se puede equiparar con vandalismo; para él y para los medios masivos de comunicación, “agitador” es una suerte de saboteador, por ello con el fin de caracterizar su perfil me he dado a la tarea de construir una serie de claves para saber si tal vez ustedes, amigos lectores, sin saberlo son agitadores profesionales.

Lea con precaución y califique si encaja o no en la descripción:

1. Agitador un estilo de vida: Si usted es hombre o mujer, trabajador, estudiante o del rebusque, que gana un salario que se encuentra muy por debajo del requerido para cubrir sus necesidades básicas, si es de esas personas que para ahorrar tiene que dejar de comer o de esas personas que todo lo que tiene es al prestado. Si es usted un hombre o una mujer que la única salud garantizada la tiene al estornudar, o de esos para los que la vida se va haciendo filas, o es una persona de esas que sufre cada mes para pagar el recibo, y de los que sueña con darle educación a los chinos pero aún no sabe cómo, pilas usted tiene el estilo de vida de un agitador.

2. Agitador una forma de pensar: Si es usted de esos que se toma un trago y arregla el país, de esos que al desayuno, almuerzo y comida refunfuña al ver las noticias de corrupción en la televisión. Si es de esos que hablando con los amigos, vecinos o familiares se queja del sistema, de cómo las leyes son para los de ruana, si utiliza términos como: es que un día el pueblo se va a emberracar. Si es de esos que está mamado de la politiquería pero igual cree que es necesario votar, o es de esos  que espera que un día de estos pase algo y todo empiece a cambiar, pilas usted tiene la forma de pensar de un agitador.

3. Agitador una forma de vestir: Atención si es usted una persona que estrena en diciembre para no gastar en el cumpleaños, o de los que estrena cuando hay promoción en Falabella. Si es usted de los que debe usar uniforme pero lo disimula con un saquito encima, o de los que usa jean a la moda rotico pero que todavía aguanta. Si es usted de las que se pone el vestido del grado para ir a la entrevista de camello o de las personas que remonta los zapatos porque por encima todavía aguantan, pilas usted puede verse como un agitador.

4. Transporte de un agitador: Tenga en cuenta que si usted es de esas personas que para coger taxi tiene que hacer cuentas, o de los que añora la frase 1000 pesos por la puerta de atrás, si es de los que cierra los ojos para cargar TULLAVE y de esas personas que hace gimnasio camino al trabajo intentando alcanzar el bus, o es de aquellxs a los que nunca les toca sentado. Si es de esas personas que quisiera salirse de la estación pero no puede porque toca, si es de esos que en el Transmilenio ya no sabe si esa mano es suya o la de alguien más, si es de los que está ahorrando para la moto así sea eléctrica, o de los que andaría en bicicleta si no le tocará cruzar toda la ciudad, pilas usted se transporta como un típico agitador.

5. Agitador graduado: Ponga atención, si es usted una de esas personas que chifla en la fila cuando se intentan colar, si es de esos que se molesta cuando solo atiende un cajero en el banco, o de esas personas que le llama la atención al resto cuando no ceden la silla a un abuelo o abuela, si es usted hombre o mujer de esos que reclama cuando le dan mal las vueltas, si pelea con la EPS hasta que le den la cita, si siempre pide rebaja, si discute por teléfono por el mal servicio de Claro, si pone el reclamo cuando en el recibo le cobran de más, si le parecen injustos los 2000 del Transmilenio, si se emberraca cuando le toca esperar, si se emputa cuando pasados 45 minutos no pasa la ruta que le sirve o si pasa pero no se puede montar, si usted una de esas personas a las que le indignan las injusticias, en ultimas si usted no es guevón y pelea por sus derechos créame es agitador profesional.

Si al leer estas cinco claves usted cumple con el perfil descrito en todos los puntos usted vive, piensa, actúa se transporta, se viste y es un completo agitador profesional.

Amigo lector si cumple con todas las descripciones menos la última tal vez encaja usted en una nueva categoría, un agitador virtual.

Pero si de todos los puntos al menos encaja en el quinto, definitivamente es usted un agitador profesional, así que puede pasar al siguiente nivel y enseñar, explicarle a la gente que no se puede uno pasar la vida dejando que se le monten, esperando soluciones que nos les interesa traer, que toca exigir, organizarse y trabajar por una mejor ciudad y un nuevo país, así que gradúese y hágase agitador profesional.

 

@andrescamachomp

Máster en Energías Renovables, Ingeniero y Licenciado en Física. Fue Secretario General de la Federación de Estudiantes Universitarios -FEU- y es vocero de la Marcha Patriótica Bogotá